ALCALDE

San Benito celebra la entrega de maqueta del parlamento de UNASUR


 

San Benito uno de las regiones agrícolas más importantes del Valle Alto de Cochabamba y sede del parlamento de UNASUR celebró con algarabía la presentación de la maqueta de la sede del Parlamento Sudamericano a los mandatarios, los cancilleres y los embajadores que participaron de la reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en la ciudad de Cochabamba.

Leer más...

Paracaya celebra 38 años de aniversario con gran regocijo

  
  
  

El Distrito de Paracaya, dependiente del municipio de la Villa José Quintín Mendoza - San Benito, el 27 de agosto celebró el 23 Aniversario de la Creación, en medio de un regocijo generalizado de la población que salió a la carretera antigua que une Cochabamba-San Benito-Paracaya-Valle Alto para desarrollar un desfile escolar-cívico-militar con la asistencia de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de San Benito e invitados especiales de la Gobernación de Cochabamba.

Estudiantes de distintas Unidades Educativas, incluido los jóvenes de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Paracaya, la presencia de una unidad educativa de la ciudad de Cochabamba, como es el Colegio Taquiña Central y la asistencia de organizaciones sociales de la región, resaltaron el aniversario de Paracaya.

Leer más...

GOBIERNO MUNICIPAL

AUTORIDADES DE SAN BENITO

 

Asume la responsabilidad política, técnica y económica del proceso de PPM y tiene la obligación de dirigir, conducir, gestionar el desarrollo sostenible en su jurisdicción.

ALCALDE MUNICIPAL

Es la máxima autoridad ejecutiva municipal (Honorable Alcalde Municipal) que coordina y operativiza las funciones de la PPM.

Para efectuar sus tareas contará con una unidad de planificación que asumirá la responsabilidad técnica directa en la implementación del proceso de PPM.

Competencias del Honorable Alcalde Municipal.

-          Dirigir la elaboración, ejecución, ajuste y control del PDM bajo los lineamientos de la PPM.

-          Establecer conjuntamente con el Consejo Municipal el marco institucional para la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del PDM, fomentando la acción concertada de los actores.

-          Asegurar la compatibilidad técnica del PDM, el Plan de Desarrollo Departamental (PDD) con aquellos PDM’s elaborados por municipios vecinos.

-          Archivar y remitir copia del PDM  y los POA’s a las instancias definidas en el artículo 23° y promover la difusión y conocimiento de la información producida durante el proceso de la PPM.

-          Reportar información periódica y permanente al comité de vigilancia, y a través de este a las OTB’s sobre el proceso de aplicación de los recursos públicos  y las acciones del PDM.

-          Promover y efectivizar la participación social en el proceso de la PPM.

-          Elaborar un informe anual del avance del PDM y remitirlos al Consejo Municipal y al Comité de Vigilancia.

Sub alcaldes y agentes cantonales

Son autoridades ejecutivas de los distritos municipales y cantones, a los cuales el Gobierno Municipal les asigna funciones de la administración municipal. En el proceso, facilitaran las acciones de la PPM en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, en ejercicio de las funciones delegadas.

CONCEJO MUNICIPAL

CONCEJO MUNICIPAL

Es el ente deliberante y fiscalizador de la H.A.M. Aprueba o rechaza y en su caso asume los resultados del proceso de la PPM, participando en las actividades de concertación y toma de decisiones, al ser la instancia política del proceso asume las siguientes funciones:

-          Aprobar el PDM de San Benito, velando su concordancia con los financiamientos del Plan de Desarrollo Departamental y con las normas básicas del SISPLAN.

-          Velar que la elaboración del PDM tenga un carácter participativo y conjuntamente con el Alcalde Municipal establecer el marco institucional para la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del PDM.

-          Aprobar las acciones distritales de desarrollo como elementos componentes del PDM.

-          Conocer y controlar la ejecución de los programas y proyectos diseñados en el PDM.

-          Aprobar el POA del municipio garantizando su concordancia con el PDM.

-          Evaluar el avance y cumplimiento de los objetivos del PDM y en su caso aprobar su reformulación.

-          Apoyar e incentivar la permanente coordinación del Gobierno Municipal con la Prefectura.

-          Convenir con otros municipios la articulación y coordinación de acciones de planificación intermunicipal o mancomunada.

          Constituirse en el nexo articulador fundamental de las acciones emanadas del PDM que requieran coordinarse y compatibilizarse a nivel departamental.

SIEGER ARGENTINO 2013
Valoración:
Reproducciones:957
PASTOR ALEMAN
Valoración:
Reproducciones:935
SIEGER 2013
Valoración:
Reproducciones:995